La candidata presidencial promete unidad y diálogo tras superar a Roberto Sánchez en el conteo oficial

Keiko Fujimori, candidata a la presidencia de Perú, aseguró que su equipo en el Ejecutivo estará conformado por personas que van “más allá de su partido” Fuerza Popular. Durante un evento celebrado el 25 de junio en Villa María del Triunfo, Fujimori destacó la importancia de la unidad nacional y adelantó que su gobierno buscará tender puentes para superar la fragmentación política del país. Esta declaración se da en medio de la proclamación oficial de resultados electorales, donde Fujimori aventaja a su contrincante Roberto Sánchez.

Propuesta de unidad nacional y diálogo político

La aspirante presidencial afirmó que la elección presidencial ha dejado un país dividido, por lo que ahora corresponde trabajar juntos por la paz, el orden y el desarrollo. “Vamos a tener un gran equipo, un equipo que vaya más allá de nuestro partido, un equipo que tenga experiencia, pero sobre todo que tenga la camiseta del Perú bien puesta”, expresó Fujimori.

Además, hizo un llamado a la reconciliación y a la colaboración entre las fuerzas políticas: “La elección ya acabó y lo que nos corresponde ahora es tender los puentes, volvernos a abrazar y trabajar juntos por la unidad de todos los peruanos”.

En ese sentido, Fujimori se mostró dispuesta a dialogar con su oponente Roberto Sánchez y otros partidos, destacando la importancia de la gobernabilidad. “Sea cual sea el ganador estamos nosotros con los ánimos dispuestos a dialogar y tendremos que dialogar los partidos políticos el próximo quinquenio. Esperemos los resultados de la ONPE para poder, espero yo, conversar con Roberto Sánchez”, añadió.

Alianzas y postura ante el Congreso

Por su parte, el partido Juntos por el Perú, que respalda a Roberto Sánchez, indicó que no buscará obstaculizar un posible gobierno de Fujimori y apostará por la construcción de acuerdos legislativos con otras fuerzas políticas. La agrupación enfatizó su rol opositor con énfasis en la gobernabilidad y el diálogo, evitando bloqueos sistemáticos. Mencionó posibles alianzas con partidos como Ahora Nación, Obras y Buen Gobierno, para impulsar reformas legislativas.

Posición sobre el indulto presidencial

Keiko Fujimori también adelantó que evaluará los pedidos de indulto para los expresidentes Pedro Castillo y Alejandro Toledo, en caso de llegar al poder. Subrayó que cualquier solicitud debe ser analizada conforme a la ley y respetando la dignidad de las personas, sin persecuciones ni privilegios.

“Los pedidos de indulto que se van a presentar en adelante… Toda solicitud de indulto humanitario tiene que llevarse a cabo de acuerdo a ley. En nuestro país no va a haber ni persecución ni privilegios. Cualquier pedido tiene que evaluarse respetando la dignidad de la persona y evaluarse caso a caso”, afirmó Fujimori.


Estas declaraciones se producen en un contexto electoral tenso, con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en proceso de proclamación oficial de los resultados. La voluntad de diálogo y unidad expresada por Fujimori busca apaciguar la polarización que ha marcado la campaña electoral. Para mayor información sobre el proceso electoral peruano, puede consultarse el portal oficial del gobierno de Perú.

Image Source: https://larepublica.pe/politica/2026/06/26/keiko-fujimori-asegura-que-su-equipo-en-el-ejecutivo-estara-integrado-mas-alla-de-su-partido-hnews-1083524

Share.
Exit mobile version