México
Desde el Zócalo de la Ciudad de México, la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dio inicio simultáneo a la Clase Nacional de Boxeo en todas las plazas públicas del país, conectando en vivo con las 32 entidades federativas, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad enfocada en atender las causas de la violencia.
“Este evento es un mensaje poderoso para todo México y el mundo entero. En México construimos paz, prosperidad y elegimos siempre ser un país libre, independiente y soberano. Los mexicanos tenemos un espíritu valiente y justo, somos un pueblo solidario y nunca dejamos a nadie atrás”, afirmó Sheinbaum.
Ante miles de mexicanos de todas las edades, quienes participaron activamente en la clase, la Presidenta destacó que la actividad representa la postura del país a favor de la educación, el deporte, la paz y el amor.
“Los jóvenes de México dicen no a la violencia, no a las adicciones. El pueblo de México dice no al racismo, al clasismo y al machismo. El pueblo de México dice sí a la educación, sí al deporte, sí a la paz, sí al amor”, afirmó con firmeza.
La Jefa del Ejecutivo Federal subrayó que la Clase Nacional de Boxeo es una prueba de que el deporte no solo fomenta la salud y el bienestar, sino que también contribuye a la libertad y felicidad de las personas.
“Esta clase nos demuestra que el deporte nos hace más libres, más sanos y más felices. Nos enseña que cuando nos unimos, nada es imposible. México es un país valiente y glorioso. No hay otro país como México. Los jóvenes son el presente y futuro de nuestra nación. La Clase Nacional de Boxeo, en una sola voz, grita: ¡Viva México!” agregó emocionada.
El evento contó con la presencia de campeones legendarios del boxeo como Julio César Chávez, Mariana “La Barby” Juárez, Oscar de la Hoya, Irma García, Rubén “Puas” Olivares, Rafael Limón, Roberto “Manos de Piedra” Durán, Carlos Zárate, Humberto “Chiquita” González, Marco Antonio Barrera, José Luis Bueno, Isaac “Pitbull” Cruz, David “Rey” Picasso y Rey Vargas, quienes fueron parte de esta jornada histórica.
La Presidenta también agradeció al Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por su apoyo y colaboración en esta histórica Clase Nacional de Boxeo, que simboliza el esfuerzo colectivo para promover la paz y el bienestar en todo el país.