Hoy en día la agenda mundial la marca una red social, llamada “X”.
Esto hace unos años era impensable, pero el futuro nos alcanzó. Tal como película de Netflix; desde la Casa Blanca, el cuartel general de esta red social, con un solo celular y con una cuenta de “X”, se ha dictado agenda en lo que va del año en todo el continente americano.
Un “x” o tuit y en Panamá hacen una revuelta nacional por atentar a su soberanía.
Otro “x” o tuit y en Colombia le responden de tú a tú su homólogo sin titubear.
Otro “x” más y México no se queda atrás. Responde con la misma moneda de cambio y de Canadá ni hablamos porque también aplica la de: “Como veo, doy”.
El que seguro brinca de emoción es el dueño de esta red, el tipo que vive años luz de este mundo, pero eso se los platico luego; quien encontró al mejor “influencer” sobre la faz de la tierra; el cual, basta con que tome su celular, sus dedos escriban lo que su cerebro le ordena y ¡pum! se hace la magia en cuestión de segundos.
Imagina a cualquier personaje en su país de origen, desayunando, comiendo o cenando, o incluso teniendo una conversación con su equipo, con su familia, inaugurando una obra, hablando frente a sus legisladores, paseando a su perro o cualquier otra cosa que se te venga a la mente en este momento y de pronto… En un abrir y cerrar de ojos, su celular comienza a vibrar y a sonar de una manera nada usual, recibiendo links o capturas de pantalla del bendito tuit o “x”.
¡Qué horror! Jejeje
¿Será que estamos ante una nueva forma de marcar agenda política sin necesidad de abrir la boca para expresar una sola palabra?
¡Me explota la cabeza solo de verlo una y otra vez sucediendo!
No sé a dónde vaya esto a parar pero lo que sí sé, es que cada vez estamos más en el celular y menos contemplando lo que pasa alrededor nuestro.
Bien dicen que la política es percepción y hay personajes que para eso se pintan solos.
Quién iba a pensar que hoy alguien hace política internacional desde la comodidad del sillón o de su lujoso sanitario, sin agenda, sin horarios, sin corbata roja y sin protocolos de nada.
¿Tú qué piensas?
Nos leemos en la siguiente.
Kif Nava
Publicista
@elkif_