CDMX y Tlalpan intensifican operativos para garantizar la seguridad en el Ajusco

 

México

En un esfuerzo conjunto para mejorar la seguridad y proteger a las familias de Tlalpan, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, ha dado instrucciones para poner en marcha acciones coordinadas entre diferentes dependencias del gobierno capitalino y la alcaldía. Este lunes, el Secretario de Gobierno, César Cravioto, y la alcaldesa de Tlalpan, Gabriela Osorio, realizaron un recorrido por diversos pueblos y asentamientos en el Ajusco, con el objetivo de aumentar la presencia de las fuerzas de seguridad, mejorar las condiciones de vida y garantizar la paz en la comunidad.

El recorrido contó también con la participación del Secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Raúl Basulto; el Subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Elpidio de la Cruz; y los coordinadores del Gabinete de Seguridad y el C5, quienes anunciaron la implementación de tecnologías avanzadas en seguridad y el fortalecimiento de los operativos en la zona.

“La seguridad en nuestra alcaldía es una prioridad absoluta. Estamos intensificando las medidas de vigilancia y seguridad en el Ajusco con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México para garantizar que nadie quede por encima de la ley. La coordinación entre autoridades es fundamental para consolidar una estrategia efectiva y completa”, afirmó la alcaldesa Gabriela Osorio.

Además de las medidas de seguridad, el recorrido de César Cravioto en Tlalpan también fue parte del inicio de los trabajos del Gabinete de Búsqueda de Personas Desaparecidas, una iniciativa que abarca todas las alcaldías de la CDMX y cuenta con la participación de la Fiscalía General de Justicia, dirigida por Bertha Alcalde.

Esta iniciativa incluye reuniones diarias para mejorar los procesos de localización, reforzar la cooperación entre autoridades y colectivos, y diseñar una estrategia integral para prevenir desapariciones en la Ciudad de México.

Como parte de estas acciones, se están realizando recorridos en zonas de la capital que requieren atención prioritaria. En el caso del Ajusco, al ser el bosque más grande de la ciudad, el objetivo es reforzar la seguridad, aumentar la presencia policial y fortalecer la vigilancia a través del C5 para prevenir cualquier posible riesgo.

Fuente: La Jornada

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast