Trump llega a la Casa Blanca dispuesto a marcar el rumbo desde el primer día con una agenda controversial

 

Estados Unidos

Donald Trump asumirá este lunes el cargo como 47º presidente de Estados Unidos, dispuesto a poner en marcha su agenda desde el primer día mediante la firma de numerosos decretos ejecutivos. Su retorno a la Casa Blanca llega acompañado de promesas de venganza política, planes de deportaciones masivas de inmediata ejecución, un enfoque negacionista sobre el cambio climático y una política exterior que combina nuevas aspiraciones imperialistas con un fuerte impulso aislacionista. 

Trump se reunió previamente con el aún presidente Joe Biden en la Casa Blanca, y ambos llegaron juntos al Capitolio, donde se espera que el nuevo presidente jure su cargo a las 11:47 AM, hora local (una hora menos en México, seis más en España). 

La ceremonia cuenta con la presencia de 800 invitados en la rotonda del Capitolio, incluidos los expresidentes Joe Biden, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, así como el magnate Elon Musk. Unas 1,300 personas siguen el acto desde otras salas del Congreso debido a las bajas temperaturas. 

Previo a la toma de posesión, Biden otorgó indultos preventivos al comité que investigó la toma del Capitolio y al equipo encargado de la lucha contra la covid en su administración.

Fuente: El País
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast