Suiza
En su segunda participación en el Foro Económico de Davos, el presidente argentino Javier Milei pronunció un vehemente discurso en el que criticó fuertemente la "ideología woke", calificándola como "un virus mental" que debe ser erradicado de la sociedad. En su intervención, también atacó la "nefasta ideología de género", asegurando que el feminismo radical distorsiona el concepto de igualdad.
- "El feminismo radical es una distorsión del concepto de igualdad. En su versión más benévola, es redundante, ya que la igualdad ante la ley ya existe en Occidente. Lo demás son intentos de obtener privilegios."
- "Cuando hablo de abusos, no es un eufemismo. En sus versiones extremas, la ideología de género implica abuso infantil. Son pedófilos. ¿Quién avala estos comportamientos?"
- "Están dañando a niños sanos mediante tratamientos hormonales y mutilaciones, como si un menor de cinco años pudiera dar su consentimiento para tales prácticas. Y si la familia no está de acuerdo, el Estado intervendrá en favor de lo que llaman 'el interés del menor'."
- "En muchos países, han normalizado que, si un hombre mata a una mujer, se llama femicidio, y se castiga más severamente que el asesinato de un hombre, simplemente por el sexo de la víctima."
- "Con la legalización del aborto, se nos está diciendo que la vida de una mujer vale más que la de un hombre. La brecha salarial de género es otro mito, ya que los datos muestran que los hombres suelen elegir profesiones mejor remuneradas que las mujeres."
- "El gran problema común de los países e instituciones en crisis es el 'virus mental' de la ideología woke. Este es el cáncer de nuestra época, que debe ser extirpado."
- "El wokismo es el resultado de la inversión de los valores occidentales. Ha distorsionado los pilares de nuestra civilización mediante diversas versiones culturales."
- "Se manifiesta también en el radicalismo ecologista y la bandera del cambio climático. Es sentido común preservar el planeta para las generaciones futuras, pero el wokismo ha transformado esto en un ambientalismo fanático que ve a la humanidad como un cáncer y al desarrollo económico como un crimen."
- "No es casualidad que quienes promueven la agenda pro-aborto también defienden la ideología de control poblacional, con la justificación de que la superpoblación destruirá la Tierra."
- "En estos foros se impulsa la agenda LGBT, promoviendo que los hombres se identifiquen como mujeres y viceversa, sin importar las consecuencias. ¿Qué pasa cuando un hombre se disfraza de mujer y gana en un ring de boxeo o, peor aún, cuando un preso se identifica como mujer y viola a otras mujeres?"
- "Sustituyeron la libertad por liberación, usando el poder del Estado para redistribuir la riqueza generada por el capitalismo, bajo la premisa de una justicia social distorsionada."
- "De los derechos negativos a la vida, la libertad y la propiedad, hemos pasado a una infinita lista de derechos positivos, que incluyen desde la educación y la vivienda, hasta cosas absurdas como el acceso a Internet y tratamientos estéticos, derechos que, por supuesto, alguien tiene que financiar."
Milei concluyó su intervención enfatizando la necesidad de erradicar lo que considera una ideología destructiva para la sociedad y la civilización occidental.
Fuente: Clarín