Iván Arias llama a la unidad y esperanza en el año del Bicentenario de Bolivia

 
Bolivia

Desde Bajo Llojeta, uno de los puntos afectados por la mazamorra del pasado 23 de noviembre, el alcalde Iván Arias hizo un llamado a la unidad y resiliencia en el inicio del año del Bicentenario de Bolivia. En un mensaje emotivo, recordó los desafíos enfrentados y subrayó la importancia de mantener la fe y la esperanza.  

«La unidad puede superar cualquier adversidad. Felicidades, paceños y bolivianos, en este 2025, año del Bicentenario», expresó Arias mientras supervisaba los trabajos de reconstrucción en la zona afectada.  

El alcalde evocó los momentos de dolor tras el desastre, que dejó 40 viviendas dañadas y cobró la vida de una niña, pero destacó cómo el esfuerzo conjunto de los vecinos y el gobierno municipal permitió comenzar a reconstruir el tejido social y material del lugar. «Hoy vemos un rayo de esperanza. Eso quiero transmitir este año: no perder la fe ni la esperanza», afirmó.  

En el marco de estas acciones, la Alcaldía de La Paz brindó apoyo a las familias damnificadas durante las festividades navideñas, distribuyendo alimentos y gestionando vales de Bs 700 en colaboración con Save the Children. Además, el albergue Illampu continúa ofreciendo refugio, asistencia psicológica y contención emocional a los afectados.  

La autoridad municipal instó a que el espíritu de solidaridad y unidad prevalezca mientras Bolivia celebra sus 200 años de independencia, enfrentando juntos los desafíos del futuro.

Fuente: AMUN

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast