Claudia Sheinbaum reitera postura ante aranceles de Trump y asegura que México está listo para apoyar a deportados

 

México

Ante el anuncio de Donald Trump sobre la creación de una nueva oficina encargada de aplicar aranceles a las importaciones de mercancías a Estados Unidos, la presidenta Claudia Sheinbaum destacó que se deberá esperar hasta que se pueda entablar un diálogo formal con el equipo del futuro mandatario estadounidense. Aún se están llevando a cabo las aprobaciones de diversos nombramientos propuestos por Trump.

"Este tema no es algo nuevo, lo ha mencionado en varias ocasiones. Aunque no estamos de acuerdo, respetamos su postura. El Tratado Comercial de América del Norte ha sido muy beneficioso para Estados Unidos, sobre todo en términos de empleo y producción, y con este tratado, México, Canadá y Estados Unidos nos complementamos mutuamente. Si seguimos trabajando juntos, podremos competir de manera más efectiva con otras regiones, y el objetivo es expandir este acuerdo a otros países de América", explicó Sheinbaum en su conferencia.

En relación con las amenazas de deportación masiva de Trump, Sheinbaum reafirmó que México ya ha preparado un plan para apoyar a los mexicanos que eventualmente sean deportados, indicando que el gobierno mexicano presentará dicho plan en su momento. "México hará todo lo que esté a su alcance para asistir a nuestros connacionales", afirmó.

Fuente: La Jornada

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast