Clara Brugada promete transformar la movilidad y servicios en los pueblos originarios de Tlalpan

 
México

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, presentó un ambicioso compromiso para mejorar la movilidad y las condiciones en los pueblos originarios de Tlalpan, destacando la importancia de atender áreas como la carretera hacia el Hospital de Topilejo, ubicado en el sur de la ciudad.

Brugada explicó que en los próximos días se iniciarán estudios para mejorar la infraestructura vial de la región, lo que, según ella, beneficiará a diversos pueblos de la demarcación. “Si comenzamos a trabajar en esta carretera, resolveremos mucho más que solo el acceso al hospital, atenderemos las necesidades de movilidad de los pueblos de Tlalpan”, indicó.

Esta propuesta forma parte de un plan integral para garantizar la justicia social en los pueblos originarios, que incluirá no solo mejoras en transporte, sino también en agua, seguridad y salud. La mandataria destacó que trabajará de cerca con la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios, encabezada por Nelly, para diseñar los diagnósticos necesarios que permitan atender las demandas de las comunidades de manera eficaz.

Además, Brugada se comprometió a garantizar que no falte nada en pueblos como Parres El Guarda. En este sentido, recordó que se está evaluando la situación del Hospital de Topilejo, ante las quejas recibidas sobre su funcionamiento. “Instruí a la Secretaría de Salud a hacer una revisión completa del hospital para asegurar que tenga las especialidades, el equipamiento y el personal adecuado. Queremos que este hospital sea un modelo a seguir”, señaló Brugada.

La mandataria se comprometió a que, en un plazo de tres meses, se resuelva la situación del hospital y se implementen mejoras sustanciales.

Por último, Brugada adelantó que se instalará un módulo de seguridad y patrullas en Parres El Guarda, así como mejoras en las escuelas de la zona, con el objetivo de garantizar una mayor seguridad y bienestar para los habitantes de este y otros pueblos originarios de Tlalpan.

Fuente: El Universal

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast