Boric modera su postura sobre pensiones en Chile y asegura que el acuerdo está cerca

Chile

El Presidente Gabriel Boric cambió este martes su tono respecto a la reforma de pensiones, después de las críticas recibidas desde la oposición. Durante una actividad relacionada con el proyecto previsional, Boric había señalado el lunes que, aunque su gobierno no cuenta con los votos necesarios para llevar a cabo la reforma como lo desearía, la derecha tampoco tiene apoyo suficiente para imponer su propia propuesta.

Estas declaraciones generaron un inmediato rechazo desde sectores de derecha, especialmente del senador Juan Antonio Coloma, quien acusó al gobierno de intentar “desahuciar” la reforma de pensiones. Posteriormente, las bancadas de Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli) expresaron su preocupación por un posible "boicot presidencial" que obstaculizaría el avance del proyecto.

Ante estas reacciones, Boric moderó su discurso este martes, destacando que las conversaciones están cerca de alcanzar un acuerdo. En un evento con la presencia de cerca de 200 alcaldes, subrayó la importancia de centrar la política en el bienestar de las personas y reiteró que, tras más de dos años de debate y más de una década de intentos fallidos, la reforma está a punto de concretarse.

“Estamos cerca de llegar a un acuerdo”, afirmó Boric, y destacó que, aunque las últimas etapas de la negociación suelen ser las más tensas, se ha hecho un esfuerzo significativo en el Congreso para lograr el consenso necesario.

El Presidente también hizo un llamado a los alcaldes para que, a través de sus conversaciones con los parlamentarios, contribuyan a que se alcance un acuerdo que ponga en el centro a las personas, más allá de los intereses del gobierno o de la oposición. “Esto no se trata de un logro o fracaso del gobierno de turno, sino de un compromiso con la democracia y el futuro de Chile”, concluyó.

Fuente: La Tercera

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast