México
Con la llegada de bajas temperaturas en Escobedo, el gobierno municipal intensifica esfuerzos para atender a las personas en situación vulnerable. El alcalde Andrés Mijes Llovera y los elementos de Protección Civil han recorrido diversos sectores del municipio para brindar apoyo a quienes más lo necesitan.
Mijes Llovera informó que ya han entregado cobijas y otros apoyos en las colonias más afectadas, especialmente en aquellas donde la población vive en condiciones precarias, como tejabanes y casas improvisadas de cartón. El objetivo, indicó el alcalde, es mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos ante el frío intenso.
"Estamos visitando sectores como la colonia Pedregal, donde entregamos cobijas a las personas que viven en circunstancias difíciles. Desde que comenzaron las bajas temperaturas, hemos repartido apoyos en las colonias más vulnerables", comentó Mijes Llovera.
Además, el alcalde exhortó a los habitantes de Escobedo a no salir de casa si no es necesario, dada la lluvia y las temperaturas bajas, y dejó en manos de los padres la decisión de enviar o no a los niños a la escuela en este clima adverso.
El alcalde agregó que, tras la jornada de distribución, se dirigiría a su oficina para atender a los ciudadanos que habían solicitado citas de atención, aunque también recibió a quienes no tenían una cita previa.
"Continuamos trabajando. Primero, vamos a la colonia Pedregal para seguir con la entrega de cobijas y luego me dirigiré a la Presidencia Municipal para recibir a quienes necesiten apoyo", concluyó Mijes Llovera.
Fuente: MVS