México
En reconocimiento a su destacada labor en beneficio de la comunidad, el municipio de Escobedo, Nuevo León, llevó a cabo una ceremonia en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde más de 140 elementos de la Proxpol recibieron reconocimientos por parte del alcalde Andrés Mijes.
Durante el evento, Mijes destacó que la seguridad es un pilar fundamental de la Cuarta Transformación en el norte del país, resaltando la importancia de respaldar a los policías que velan diariamente por la tranquilidad de los ciudadanos.
“Si algo me llena de orgullo de nuestra policía, es su valentía y compromiso con Escobedo. Ustedes están en la primera línea, mostrando profesionalismo y coraje. Por eso, desde el gobierno, no escatimamos recursos y les brindamos todo lo necesario para que realicen su labor de la mejor manera posible”, expresó el alcalde.
Un total de 80 policías fueron reconocidos por su desempeño ejemplar entre octubre y diciembre de 2024, destacándose por su legalidad, profesionalismo, honradez, eficiencia y respeto a los derechos humanos. Asimismo, 68 elementos municipales fueron homenajeados por su trayectoria dentro de la corporación.
En la ceremonia estuvieron presentes el Tesorero Municipal, Jaime Zurricanday, y el capitán Marco Antonio Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana del municipio.
En un esfuerzo por seguir promoviendo la convivencia pacífica y el desarrollo comunitario, el municipio de Escobedo refrendó su alianza con la asociación civil Telar A.C. Durante el acto, el alcalde Andrés Mijes y la presidenta de la institución, Kana Fernández, firmaron un convenio para continuar trabajando juntos en la atención de las causas que generan violencia y fracturan el tejido social.
“La 4T Norteña busca construir una sociedad solidaria y unida, donde cada persona se sienta segura y apoyada. Un tejido social fuerte no solo mejora la calidad de vida, sino que también sienta las bases para un futuro de paz y desarrollo duradero”, afirmó Mijes.
Por su parte, Kana Fernández agradeció el respaldo del municipio para impulsar iniciativas que promuevan la reconciliación y la paz. “Desde el inicio, Andrés Mijes nos abrió las puertas para trabajar juntos. Ahora somos un gran equipo que transforma comunidades y vidas”, comentó la presidenta de Telar A.C.
Hasta la fecha, las acciones conjuntas entre el municipio y la asociación han tenido un impacto positivo en más de 400 familias. Además, se han llevado a cabo 35 procesos comunitarios y se encuentran en desarrollo otros 21 proyectos para fortalecer la cohesión social.
Fuente: Reporte índigo