El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió la renuncia de Chrystia Freeland, quien hasta ahora ocupaba el cargo de ministra de Finanzas de Canadá. Trump criticó a Freeland, afirmando que su actitud era "completamente tóxica" y que su comportamiento no favorecía acuerdos que beneficiaran a los ciudadanos canadienses.
A través de sus redes sociales, Trump expresó: "No la vamos a extrañar", refiriéndose indirectamente a la "dimisión" de la ministra y sugiriendo que había tensiones entre Freeland y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, a quien volvió a llamar "gobernador".
Freeland, quien también era vice primera ministra, reconoció en un comunicado el lunes las diferencias políticas con Trudeau, especialmente en torno al enfoque para enfrentar el regreso de Trump a la Casa Blanca. La ministra admitió que ya no contaba con la "plena confianza" de Trudeau.
Trump, quien ganó las elecciones de noviembre, ha amenazado con imponer aranceles a Canadá y México cuando asuma oficialmente la presidencia el 20 de enero.
Fuente: El Economista