La alcaldesa de Tizayuca, Gretchen Atilano, anunció una importante medida de justicia salarial para los trabajadores del municipio: a partir de 2025, 288 empleados que laboraban en condiciones de "lista de raya" y "eventuales" serán incorporados como trabajadores de confianza.
De este total, 163 trabajadores que estaban en la modalidad de "lista de raya" y 125 en calidad de eventuales, ahora podrán acceder a beneficios laborales como vacaciones y aguinaldo de 30 días, lo que representa una mejora significativa en su situación laboral.
"Contar con finanzas sanas nos ha permitido llevar justicia a nuestros compañeros. Antes de 2020, los trabajadores tenían que esperar bajo el sol para recibir su pago, lo que era una situación injusta", expresó Atilano durante la quinta sesión extraordinaria del Ayuntamiento.
En dicha sesión, se aprobaron estas prestaciones y mejoras como parte de una estrategia de fortalecimiento del bienestar de los trabajadores. La alcaldesa destacó el trabajo realizado por las áreas de Finanzas y la Comisión Hacendaria, quienes, tras intensas mesas de trabajo, lograron concretar estas mejoras en el marco de un presupuesto responsable y ajustado a principios de austeridad.
“Hoy tenemos un presupuesto justo, basado en las necesidades de los más vulnerables”, añadió la edil.
Además, Atilano resaltó la aprobación del Presupuesto de Egresos para 2025, que prioriza el fortalecimiento de los servicios públicos y la ejecución de obras de calidad para atender las demandas ciudadanas.
Por su parte, Alejandra Garrido, directora de Recursos Humanos de Tizayuca, informó que en esta sesión extraordinaria también se aprobó un incremento salarial del 12% para 741 trabajadores de diversas áreas, en concordancia con el anuncio de la presidenta Claudia Sheinbaum sobre el aumento al salario mínimo.
Fuente: Noticias Énfasis