El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, partió este jueves 5 de diciembre hacia Montevideo, Uruguay, para participar en la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), donde el país formalizará su adhesión como Estado asociado al bloque económico.
El canciller de Panamá, Javier Martínez-Acha, quien llegó a Uruguay el miércoles 4 de diciembre, destacó que el acuerdo tiene como objetivo potenciar las ventajas competitivas de Panamá y facilitar la integración del Mercosur en los mercados panameños. "Este acuerdo busca maximizar las oportunidades para Panamá y ofrecer al Mercosur acceso a nuestra plataforma logística", afirmó Martínez-Acha.
Además, el canciller agradeció al presidente de Brasil, Ignacio Lula Da Silva, quien ha sido un gran apoyo para la incorporación de Panamá al Mercosur.
La principal relevancia de este acuerdo radica en la ubicación estratégica de Panamá como plataforma logística, lo que le permitirá exportar productos hacia Centroamérica, el Caribe y Asia.
Mulino, quien estará en Uruguay por un corto periodo, regresará a Panamá para continuar con la discusión del proyecto de ley No. 163, que reforma la Caja de Seguro Social (CSS).
Fuente: La Estrella Panamá