Pabel Muñoz: "El festejo de Quito es distinto a las diferencias políticas con Noboa"

 
Ecuador

A pesar de las recientes tensiones, la tradicional Serenata Quiteña se llevó a cabo como estaba previsto, con la presencia tanto del alcalde de Quito, Pabel Muñoz, como del presidente de Ecuador, Daniel Noboa.

En relación a las diferencias políticas entre ambos, Muñoz expresó que, aunque existen desacuerdos, "el festejo de la ciudad es una cosa distinta, y los temas relacionados con la ciudad también lo son".

Uno de los principales asuntos en la agenda de Quito es la ampliación del Metro, que este 2024 cumplió su primer año de funcionamiento. Durante una entrevista con Teleamazonas el 6 de diciembre, Muñoz mencionó que aprovechó la ocasión para dialogar con Noboa sobre la posibilidad de que el Gobierno aporte financiamiento para las obras de ampliación.

"Le mencioné a Noboa que tenemos expectativas de financiamiento para el Metro de Quito. Recordemos que la primera línea fue financiada con recursos municipales, del Gobierno Nacional y créditos obtenidos por el Municipio", comentó Muñoz.

El 5 de diciembre, en el marco de la Serenata Quiteña, el alcalde se acercó al Palacio de Carondelet, donde participaron también autoridades municipales y del Ejecutivo. Muñoz destacó que el Metro de Quito es un proyecto rentable para el país, subrayando su importancia.

En cuanto a la ampliación, el alcalde indicó que ya se han realizado estudios preliminares que estiman un costo aproximado de USD 500 millones. El siguiente paso del Municipio será contratar los estudios definitivos en el primer trimestre de 2025, con el objetivo de determinar la cantidad de recursos necesarios tanto del Gobierno como del Municipio.

"La expectativa es que para 2026 podamos estar contratando la ampliación del Metro de Quito", afirmó Muñoz.

Adicionalmente, se anunció que en el próximo año Quito contará con 30 nuevos autobuses eléctricos para renovar el sistema Trolebús.

Fuente: Primicias

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast