En su visita a Mazatlán, Sinaloa, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó el compromiso del Gobierno de México de fortalecer la seguridad y la paz tanto en Sinaloa como en todo el país. Lo hará a través de una estrategia de coordinación y colaboración con Estados Unidos, pero sin aceptar injerencias externas.
"Lo mencioné en la carta que dirigí al presidente Donald Trump, quien asumirá el cargo en enero. Allá se consume principalmente la droga, de allá provienen las armas, y aquí se ponen las vidas en riesgo. Eso no lo vamos a permitir. Nosotros colaboramos, nos coordinamos, pero nunca nos subordinarán. México es un país libre, soberano e independiente, y no aceptamos injerencias", declaró Sheinbaum en su discurso.
La presidenta destacó la importancia de la Estrategia Nacional de Seguridad, que tiene como objetivo principal atacar las causas que llevan a los jóvenes a unirse a grupos delictivos. Además, hizo hincapié en el compromiso del gobierno con una política de cero impunidad.