Clara Brugada llama a evitar pirotecnia para cuidar el ambiente en Año Nuevo

 
México

La Verbena Navideña en el Zócalo capitalino, un evento que ha combinado cultura, tradiciones y arte popular, concluye este 30 de diciembre, informó el gobierno de la Ciudad de México. Durante su duración, la celebración ofreció a miles de asistentes la oportunidad de disfrutar de la riqueza artesanal y el espíritu festivo del país.

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, aprovechó la ocasión para invitar a los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México a evitar el uso de pirotecnia en las festividades de Año Nuevo. Este llamado tiene como objetivo mitigar los efectos negativos en el ambiente y mejorar la calidad del aire en la región.

Entre los atractivos principales de la verbena, los visitantes aún pueden disfrutar de la feria Artesanos en el corazón, que reúne a 252 expositores de 12 estados del país. Textiles, cerámica, madera, ámbar y otras piezas de arte popular están disponibles a precios accesibles y con garantía de alta calidad.

Además, tres árboles monumentales de Navidad adornan el Zócalo con más de 7,000 flores de Nochebuena cultivadas en Xochimilco, destacando la tradición y el esfuerzo de los productores locales. Estas piezas de 10, 12 y 14 metros de altura son un símbolo del apoyo otorgado a los floricultores desde el inicio de los gobiernos de la Cuarta Transformación en la capital, permitiendo una producción de más de 1.8 millones de flores este año.

Las autoridades también exhortaron a la población a evitar el uso de chimeneas, así como la quema de basura y llantas. En caso de detectar incendios, se invita a la ciudadanía a reportarlos de inmediato para su control.

Con estos esfuerzos, el gobierno de la Ciudad de México busca cerrar el año con un enfoque en la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Fuente: La Jornada

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast