En un acto de transparencia previo a asumir la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier, gobernador electo, presentó su declaración patrimonial, en la que detalló la posesión de tres propiedades y dos camionetas. Armenta aseguró que no tiene actividad empresarial y resaltó que todos los bienes son de su propiedad o de su esposa, Cecilia Arellano.
Durante una rueda de prensa, el gobernador electo explicó que una de las propiedades es una casa heredada de su abuela Soledad Briones Espinal, ubicada en Acatzingo. Además, detalló la posesión de dos camionetas: una Express modelo 2023 y una Highlander modelo 2021. También posee un terreno en Acatzingo adquirido en 2012 y, recientemente, un crédito hipotecario para comprar una casa en Puebla, que será un bien mancomunado con su esposa, ya que descartó vivir en Casa Puebla.
Armenta también mencionó los bienes de su esposa, entre los que se encuentran una casa en Puebla adquirida en 2009, una propiedad en Acatzingo heredada de sus padres y dos fracciones de la Exhacienda San Francisco, que recibieron por herencia a través de un testamento en 2022.
En cuanto a su situación familiar, el gobernador electo aclaró que su único dependiente económico es su hija Cristina Armenta Arellano, y aseguró que su esposa y otros hijos no dependen de él financieramente. Informó que su esposa está registrada en el Sistema de Administración Tributaria (SAT) como persona física con actividades empresariales en el ámbito agrícola, mientras que sus hijos están registrados bajo diversas actividades profesionales relacionadas con el comercio y el análisis electrónico.
Armenta también informó sobre los avances en el proceso de transición del gobierno estatal, destacando que, durante los 64 días de transición, se realizaron 369 reuniones de trabajo y más de 315 acuerdos entre los equipos entrantes y salientes. Además, mencionó que se revisaron inventarios y asuntos pendientes, con miras al cierre del ejercicio fiscal 2024.
Finalmente, Armenta aseguró que, tras asumir la gubernatura, tendrá 30 días hábiles para hacer observaciones a la administración saliente, subrayando que, aunque no habrá persecución política, tampoco habrá impunidad.
Fuente: OEM