El Juzgado de Garantía de Coronel decretó arresto domiciliario nocturno y prohibición de salida del país para el alcalde Boris Chamorro, quien recientemente fue reelecto pero ahora está formalizado por delitos reiterados de cohecho en el marco del Caso Puerto Coronel.
De acuerdo con la fiscal Glenda Lagos, Chamorro habría recibido un total de $82 millones a través de 21 pagos realizados entre julio de 2021 y noviembre de 2023. Estos montos, presuntamente irregulares, se habrían canalizado mediante empresas contratistas relacionadas con Puerto Coronel, según detalló la investigación del Ministerio Público.
El caso también involucra al concejal Eduardo Araya (PS), acusado de recibir $60 millones mediante 30 transferencias fraudulentas respaldadas por boletas ideológicamente falsas. Además, Víctor Olivares, propietario de una de las empresas contratistas, habría sido el encargado de gestionar los pagos.
Entre los imputados figuran también los exdirectivos de Puerto Coronel, Eduardo Hartwig, Daniel Chamorro y Javier Andwanter, junto al empresario Hernán Romero. Los cargos incluyen presunto fraude al Fisco, administración desleal y delitos tributarios.
La investigación continúa desarrollándose mientras se busca esclarecer el alcance total del caso y las responsabilidades de los involucrados.
Fuente: As