Alcalde antichavista Nabil Maalouf detenido en Cabimas, Zulia, sin explicación oficial

 
Venezuela

El alcalde de Cabimas, en el estado Zulia, Nabil Maalouf, conocido por su postura contraria al oficialismo, fue detenido la tarde del martes en su residencia por agentes de la policía, sin recibir una explicación o justificación por parte de las autoridades. Así lo denunció este miércoles la Alcaldía del municipio, que a través de un comunicado expresó su rechazo a la medida.

El comunicado destacó que se han cumplido "todos y cada uno de los requisitos" necesarios para la liberación de Maalouf y dejó abierta la posibilidad de que el Ministerio Público (MP) realice las investigaciones correspondientes. Además, hizo un llamado a la calma, pidiendo el respeto hacia las instalaciones de la Alcaldía y la integridad de los funcionarios que, día a día, trabajan para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cabimas.

La Alcaldía de Cabimas aseguró que sus actividades continúan con normalidad, con el objetivo de seguir brindando bienestar a la comunidad.

Este arresto se suma al de Rafael Ramírez Colina, exalcalde de Maracaibo, quien fue detenido el 1 de octubre junto con otros funcionarios, por presuntos actos de corrupción. Ambos alcaldes fueron firmes apoyos de la oposición en las elecciones presidenciales de julio, en las que se proclamó la victoria de Nicolás Maduro, una reelección que la oposición calificó de fraudulenta.

Henrique Capriles, dos veces candidato presidencial, exigió este miércoles la liberación inmediata de Maalouf y de todos los "presos políticos", al tiempo que denunció las violaciones a los derechos humanos en el país. En su cuenta de X (Twitter), Capriles criticó la doble moral del régimen, que por un lado exige respeto a los derechos humanos a nivel internacional, mientras que, por otro, vulnera la Constitución y las leyes internas de Venezuela.

En cuanto a Ramírez Colina, el régimen de Maduro lo acusa de desviar recursos públicos para financiar actividades de la oposición. La detención de Maalouf y los recientes arrestos en Zulia se enmarcan dentro de una serie de medidas represivas contra dirigentes de la oposición, a quienes se les ha acusado de corrupción y otros delitos políticos.

Por su parte, la esposa de Ramírez Colina, Vanessa Linares, manifestó en octubre su compromiso con la lucha por la "verdad" y la liberación de su esposo, quien fue, según ella, "injustamente detenido".

El domingo pasado, familiares y activistas de los "presos políticos" realizaron una vigilia en Caracas, demandando su liberación y el fin de la represión política en Venezuela.

Fuente: Infobae

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast