Claudio Orrego, candidato oficialista y actual gobernador de la Región Metropolitana del Gran Santiago, logró la reelección este domingo en la segunda vuelta de las elecciones regionales, obteniendo el 54,5 % de los votos frente al 45,4 % alcanzado por su contrincante, Francisco Orrego, representante de la derecha populista. Los resultados se dieron con un 55,6 % del total de las mesas escrutadas.
“Este es un momento para celebrar. Hace pocos minutos me llamó Francisco Orrego para felicitarnos por este triunfo, y agradezco este gesto democrático. El pueblo habla, los candidatos escuchamos y seguimos trabajando juntos por una mejor ciudad”, expresó Claudio Orrego desde su comando, ubicado en el centro de Santiago, tras ser confirmado como ganador.
El proceso electoral, supervisado por el Servicio Electoral (Servel), convocó a los votantes de 11 de las 16 regiones del país. La segunda vuelta fue necesaria luego de que ningún candidato alcanzara el 40 % de los votos requeridos para ganar directamente en la primera vuelta, celebrada los pasados 26 y 27 de octubre.
Estas elecciones refuerzan el compromiso democrático de Chile, donde la ciudadanía continúa participando activamente en la construcción de sus liderazgos regionales.
Fuente: EFE