El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, hizo un llamado para la aprobación de un presupuesto municipalista para 2025, enfatizando que no se trata de un “cheque en blanco”, sino de recursos etiquetados específicamente para obras prioritarias y proyectos que impulsen el desarrollo local.
Durante su participación en una mesa de trabajo organizada por el Congreso del Estado para analizar el Paquete Fiscal 2025, Mijes propuso que el 10% del incremento en participaciones federales sea destinado exclusivamente a proyectos municipales estratégicos.
“Estamos proponiendo un presupuesto municipalista y responsable. No queremos un aumento de libre disposición, sino que esos recursos se etiqueten para obras públicas que generen crecimiento y fortalezcan la seguridad. Estos son factores clave para atraer inversión empresarial”, destacó el alcalde.
Mijes también hizo un llamado al gobierno estatal para atender las obligaciones que le competen, como el mantenimiento de la carretera a Colombia, que es responsabilidad del Sistema Estatal de Caminos, el cuidado de las escuelas, la fumigación contra el dengue y los servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.
El alcalde explicó que, con el incremento del 10% en participaciones federales, Escobedo recibiría 350 millones de pesos adicionales al año, lo que representaría mil millones de pesos durante los tres años de la actual administración.
“Esto sería algo sensacional para Escobedo. Se sumaría al presupuesto aprobado en Cabildo, que es de aproximadamente 2,800 millones de pesos anuales”, señaló Mijes.
Con este aumento, la administración municipal busca consolidar proyectos que promuevan el desarrollo urbano, la seguridad y el bienestar de la ciudadanía, estableciendo un modelo de crecimiento sostenible y enfocado en las necesidades locales.
Fuente: Posta