El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, ha denunciado que los alcaldes de Tiraque, Aiquile y Totora están incitando a los bloqueos que llevan ya 23 días. Montaño afirmó que estos funcionarios tendrán que rendir cuentas ante la justicia por sus acciones.
"El alcalde de Tiraque, Adolfo Mérida Durán, junto a Erick Lino, responsable de Deportes y Cultura, y Luis Fernando Espinoza, encargado de maquinaria, han estado promoviendo y participando en los bloqueos, lo que los convierte en responsables de esta situación", declaró Montaño.
El ministro también mencionó que el alcalde de Tiraque se encuentra en contacto con el expresidente Evo Morales y podría estar buscando salir del país.
Además, Montaño acusó al alcalde de Aiquile, René Ortuño Mamani, de incitar a los bloqueos a través de sus colaboradores, Gregorio Gonzales y Saúl Cabrera, quienes ocupan cargos en la alcaldía.
Por otro lado, se indicó que el alcalde de Totora también está involucrado en estas acciones. "Estos tres alcaldes enfrentarán consecuencias legales por las millonarias pérdidas que han generado", aseguró Montaño.
En cifras, el ministro detalló que solo en Vías Bolivia se han registrado pérdidas de 23 millones de bolivianos, dinero que estaba destinado al mantenimiento de las carreteras.
Fuente: Los Tiempos