Trump cocina papas fritas en McDonald's y desafía la historia laboral de Harris

Estados Unidos

El expresidente de EE.UU. y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, ha llevado su campaña a un inesperado escenario este fin de semana, a solo dos semanas de las elecciones. En un local de McDonald's a las afueras de Filadelfia, Trump realizó una breve aparición en la cocina, donde cocinó papas fritas y entregó pedidos a los clientes. Durante su visita, hizo declaraciones infundadas acerca de la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, afirmando que nunca había trabajado en un McDonald's durante su juventud. "Ella hablaba del calor, que era muy duro... Nunca trabajó en McDonald's", aseguró Trump.

Durante su parada en este icónico establecimiento, Trump acusó a Harris de inventar su experiencia laboral en la cadena de comida rápida. "Me encanta McDonald's. Me encantan los empleos. Y creo que es inapropiado que alguien diga que trabajó en un McDonald's... pero nunca lo hizo", afirmó el republicano.

La campaña de Harris, por su parte, sostiene que la vicepresidenta sí trabajó en un McDonald's en Alameda, California, durante el verano de 1983, donde se encargó de la caja registradora y cocinó papas fritas para costear sus estudios en la Universidad de Howard, en Washington. Este relato es una parte importante de su historia personal, utilizada para conectar con las clases trabajadoras y diferenciarse de Trump, un magnate inmobiliario que heredó la fortuna de su familia.

Trump, conocido por su afición a la comida rápida, ha hecho acusaciones similares en el pasado sobre el currículum de Harris, siempre sin presentar pruebas. Su visita a Pensilvania es estratégica, dado que las encuestas muestran una cerrada competencia en el estado, con menos de dos puntos de diferencia entre ambos candidatos.

Ian Sams, portavoz de Harris, respondió a las afirmaciones de Trump, indicando que sus comentarios son una manifestación de desesperación: "Él no puede comprender lo que es tener un trabajo de verano porque recibió millones en bandeja de plata y luego los desperdició". Aunque Harris no ha mencionado su experiencia en McDonald's en sus memorias, su primera referencia pública a ello ocurrió durante su campaña presidencial en 2019, cuando se unió a los trabajadores en huelga de la compañía en Las Vegas.

McDonald's, por su parte, ha evitado responder a solicitudes de información de los medios sobre la veracidad del empleo de Harris hace 40 años.

Trump ha sido criticado en varias ocasiones por difundir información errónea sobre sus rivales políticos. Entre sus afirmaciones más controvertidas se encuentra la teoría de conspiración que sostiene que el expresidente Barack Obama nació en Kenia, lo que, según él, lo descalificaría para ser presidente.

Fuente: La Sexta

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast