Obama se une a la campaña de Kamala Harris con un recorrido por estados clave de EE.UU.

Estados Unidos

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, iniciará una gira por los estados clave del país para apoyar la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris en su carrera hacia la Casa Blanca. Su primer evento está programado para el 10 de octubre en el área de Pittsburgh, Pensilvania, según anunció un funcionario de la campaña de Harris.

Pensilvania se perfila como uno de los mayores retos para Harris. Aunque ha logrado atraer a votantes hispanos y afroamericanos, la vicepresidenta enfrenta el desafío de convencer a la clase trabajadora blanca, crucial para asegurar una victoria en este estado decisivo.

En 2016, Donald Trump ganó en Pensilvania, así como en Wisconsin y Michigan. Sin embargo, en 2020, Joe Biden logró recuperar esos territorios para el Partido Demócrata.

"El presidente Obama cree que las implicaciones de esta elección son trascendentales, y por eso está haciendo todo lo posible para ayudar a elegir a la vicepresidenta Harris y a los demócratas en todo el país", dijo Eric Schultz, asesor principal de Obama, en un comunicado.

El anuncio de la participación de Obama se produce tras un intenso periodo electoral. Esto incluyó un debate vicepresidencial en el que el republicano JD Vance tuvo un buen desempeño frente al demócrata Tim Walz, además de una semana marcada por el impacto del huracán Helene y las polémicas declaraciones de Donald Trump.

Obama sigue siendo una figura influyente dentro del Partido Demócrata, posiblemente solo superado por su esposa Michelle Obama, según reportes de The Guardian. En agosto, dio un impactante discurso en la Convención Nacional Demócrata, presentando a Kamala Harris como una líder visionaria y sucesora de su coalición diversa.

“No necesitamos cuatro años más de fanfarronería, torpeza y caos”, declaró Obama en la convención. “Ya vimos esa película antes, y todos sabemos que la secuela suele ser peor. Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo”.

Este viernes, tres candidatos demócratas al Senado lanzaron anuncios con Obama como protagonista, en distritos clave de Michigan, Maryland y Florida. Se trata de la primera fase de una serie de campañas publicitarias y llamadas grabadas por el expresidente para apoyar a los demócratas en las contiendas más reñidas.

El mes pasado, Obama encabezó un evento de recaudación de fondos para la campaña de Harris en Los Ángeles, logrando más de 4 millones de dólares.

La relación entre Obama y Harris data de 2007, cuando ella apoyó su candidatura presidencial contra Hillary Clinton. Desde entonces, han trabajado juntos en varias ocasiones, y Obama ha mostrado públicamente su respaldo hacia la actual vicepresidenta.

Por su parte, Donald Trump retomará su campaña este sábado en Butler, Pensilvania. Estará acompañado por Elon Musk, quien recientemente expresó su apoyo al expresidente tras un atentado del cual Trump salió ileso en julio.

Fuente: Infobae

 

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast