El bienestar de la población es una de las principales prioridades del Poder Ejecutivo de Morelos. En este sentido, durante el primer mes de la nueva administración, se han impulsado diversas acciones en diferentes áreas. En esta ocasión, la gobernadora Margarita González Saravia encabezó el Encuentro Estatal de Instituciones de Asistencia Públicas y Privadas, con el objetivo de fortalecer la colaboración para garantizar la atención adecuada a niñas, niños y adolescentes.
Actualmente, en Morelos operan 20 organizaciones que brindan servicios esenciales como alojamiento, alimentación, atención médica y psicológica, educación, rehabilitación, apoyo legal, trabajo social, actividades recreativas y programas de fortalecimiento familiar a 546 menores.
La gobernadora destacó que uno de los principales objetivos de su Gobierno es promover el desarrollo integral y la igualdad de oportunidades para los niños y jóvenes en situaciones de riesgo o vulnerabilidad. Reconoció, además, la importante labor de las instituciones que se dedican al cuidado infantil, subrayando la necesidad de establecer un sistema regulatorio efectivo y una comunicación continua con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) de Morelos para atender las necesidades específicas de la infancia.
“Contarán con el respaldo del Gobierno para trabajar juntos en la mejora de la calidad de vida de estos niños, y así generarles condiciones adecuadas. Este gobierno continuará con el compromiso de cuidado, y les pido que establezcamos una comunicación permanente y firme”, afirmó González Saravia.
La gobernadora también señaló que, por primera vez en 12 años, se retoma una coordinación efectiva con los centros de asistencia social. A partir de este día, el liderazgo de esta iniciativa estará en manos del SEDIF Morelos, presidido por Mirsa Berenice Suarez Maldonado, con el propósito de trabajar de manera conjunta.
Como parte de este esfuerzo, se implementarán capacitaciones para el personal de las instituciones, asegurando que la atención que se brinde sea de calidad y enfoque humano. Además, en una segunda fase, se crearán mesas de trabajo para escuchar las necesidades y opiniones de los involucrados, con el fin de generar políticas públicas efectivas en este ámbito.
En este contexto, la directora general del SEDIF Morelos reafirmó el compromiso de compartir conocimientos y mejores prácticas para mejorar la capacidad de respuesta y atención. “Morelos nos une para construir un futuro seguro y prometedor para la infancia y adolescencia en la entidad”, concluyó.
El evento también contó con la presencia de Luis Peña Cruz, encargado de la Dirección General de la Representación Jurídica y Restitución de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema Nacional DIF, quien destacó el trabajo de la gobernadora González Saravia y expresó el respaldo del gobierno federal a estas iniciativas.
Fuente: Gobierno de Morelos