Eric Adams, alcalde de Nueva York defiende las renuncias de altos cargos en medio de investigaciones federales

 
Estados Unidos

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, restó importancia este martes a las recientes renuncias de altos funcionarios en su administración, en medio de investigaciones federales que lo involucran, al afirmar que estas situaciones son comunes en el ámbito gubernamental.

"Las personas entran y salen del Gobierno", declaró durante su conferencia semanal con la prensa, a la que ha asistido solo en las últimas dos semanas tras haber sido imputado. Normalmente, Adams se presenta acompañado de vicealcaldes, asesores y jefes de agencias.

Hasta la fecha, han habido diez renuncias entre los 300,000 empleados públicos de la ciudad. Adams señaló que "algunas personas buscan nuevas oportunidades" y destacó que esto no tiene "nada de malo", indicando que algunas de las salidas se debieron a una "combinación" de renuncias y despidos de quienes no eran "las personas adecuadas".

La más reciente renuncia fue la de Sheena Wright, primera vicealcaldesa y mano derecha de Adams. Otros funcionarios que han dejado su puesto incluyen al comisionado de Educación, David Banks, su cuñado Phillip Banks, vicealcalde de Seguridad Pública, y el jefe de la Policía, Edward Cabán, todos bajo el escrutinio de investigaciones federales.

En su encuentro con la prensa, Adams anunció el nombramiento de un reemplazo para Wright y aseguró que planea cubrir varias de las vacantes dejadas por sus funcionarios salientes.

Además, se reportó que el lunes renunciaron dos empleados del área de relaciones comunitarias, uno de los cuales fue arrestado el martes, y que también fue despedida la jefa de protocolo de la oficina de relaciones internacionales, supuestamente relacionada con las investigaciones que afectan a Adams.

A pesar de haber sido acusado de soborno, fraude electrónico y de aceptar donaciones extranjeras para su campaña a la Alcaldía —cargos de los que se declaró no culpable—, Adams reiteró que no tiene intención de renunciar. Afirmó que continuará con su mandato y que se presentará a la reelección, aunque se encuentra en medio de un proceso judicial que apenas comienza y la Fiscalía ha anticipado más acusaciones en su contra.

"Voy a hacer mi trabajo y la gente decidirá quién será el próximo alcalde", aseguró.

En respuesta a las preguntas sobre la falta de un equipo de campaña, página web o recaudación de fondos para su reelección, Adams explicó que no desea "gastar demasiado pronto". "Tengo un gran equipo y una infraestructura sólida, con un cuerpo de voluntarios y asesores excepcionales", añadió, aunque prefirió no iniciar oficialmente la campaña para evitar que se acaben los recursos.

Reconoció que es "un momento difícil", pero enfatizó que Nueva York es una ciudad resiliente y que él es un alcalde decidido a cumplir con su deber de servir a la comunidad, afirmando que "la reelección se manejará sola".

Fuente: SWI

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast