La toma de protesta del gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, se llevará a cabo en la sede histórica del Congreso del Estado, ubicada en el Centro Histórico de la capital poblana. A pesar de que el Poder Legislativo se mudará a un nuevo edificio en la zona de Los Fuertes, la sede actual seguirá siendo utilizada para sesiones solemnes.
Laura Artemisa García Chávez, presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, informó que el edificio de la 5 Poniente continuará en funcionamiento, y aunque se está evaluando su futuro, es seguro que se conservará como sede para eventos ceremoniales. "Será una sede alterna para sesiones solemnes, preservando su valor histórico como parte de la tradición legislativa", comentó.
En este sentido, además de la toma de protesta de Armenta, también se celebrará el último informe de gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina en este emblemático lugar.
García Chávez destacó que el Congreso también planea preservar el Archivo Histórico en la sede actual, y no se descarta la posibilidad de transformarla en un museo. A su vez, se está evaluando la necesidad de un aumento en el presupuesto para el 2025, dado que deberán gestionar el mantenimiento de tres sedes: la de la 5 Poniente, el Mesón del Cristo y el nuevo edificio en Los Fuertes.
Fuente: ContraRéplica