Un debate entre candidatos a la alcaldía de São Paulo, celebrado la noche del lunes, culminó en un nuevo episodio de violencia y expulsiones, apenas una semana después de que un participante lanzara una silla a un rival.
El candidato Medina propinó un golpe a su oponente poco después de que el moderador, Carlos Tramontina, expulsara a Marçal por incumplir las normas del debate al insultar a Nunes. "Lamentamos profundamente este desorden; el debate fue muy interesante, pero terminó en caos", expresó Tramontina, quien también informó que el asesor de Nunes estaba "sangrando bastante".
Medios brasileños reportaron que Lima fue trasladado a un hospital, donde le dieron seis puntos de sutura en la cara. Marçal, por su parte, afirmó que el asesor golpeó a Lima tras celebrar su propia expulsión y que fue agredido, aunque no se presentaron pruebas que respalden esta versión.
Este incidente sigue a otro violento debate reciente en el que el presentador José Luiz Datena golpeó a Marçal con un taburete, después de que este último lo acusara de "violador" debido a una antigua acusación de acoso sexual y de "cobarde" por no querer pelear. En esa ocasión, Datena fue expulsado, mientras que el agredido decidió abandonar el debate y fue llevado en ambulancia al hospital, donde se le inmovilizó la mano derecha.
Marçal, un influencer conocido por vender cursos de superación personal y con antecedentes de condenas por fraude, ha intensificado la controversia en la recta final de las elecciones municipales, que se llevarán a cabo el 6 de octubre. Gracias a sus provocaciones, logró empatar en las encuestas con Nunes y el candidato de izquierda, Guilherme Boulos, aunque el reciente escándalo del ataque ha disminuido su apoyo, colocándolo actualmente en tercer lugar.
Fuente: Infobae