Trump y Harris se enfrentarán en un debate decisivo de cara a las elecciones de noviembre

 
Estados Unidos

Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, el expresidente Donald Trump y la vicepresidenta Kamala Harris, se enfrentarán este martes en un esperado debate organizado por ABC News. Este será su primer encuentro directo de cara a las elecciones del 5 de noviembre.

Tras la salida del presidente Joe Biden de la contienda electoral debido a su bajo rendimiento en las encuestas y críticas por su desempeño en el primer debate de CNN, Harris asumió la candidatura demócrata. Trump, por su parte, llega a este debate tras un dramático intento de asesinato en julio, durante un mitin en Pensilvania.

Ambos candidatos han adoptado estrategias claras para este enfrentamiento. Harris buscará ganarse a los votantes indecisos y desvelar lo que su campaña ha descrito como los "verdaderos colores" de Trump. En contraste, la campaña del expresidente argumentará que Harris es responsable de los aspectos más criticados de la administración actual, incluyendo la crisis migratoria y la retirada de Afganistán.

Aunque los temas del debate no se conocerán hasta el mismo día, se espera que aborden cuestiones clave como la economía, la inflación, la política exterior, la crisis en la frontera con México y el aborto, en un contexto marcado por la guerra entre Israel y Hamas.

El debate tendrá lugar el martes 10 de septiembre en el Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia, Pensilvania. Se transmitirá en vivo a las 9:00 p.m. (hora de Miami) por ABC News y estará disponible para ver en streaming a través de ABC News Live, Disney+ y Hulu. Además, cadenas como CNN en Español también emitirán el evento.

Las reglas del debate, establecidas por ABC News y aceptadas por ambas campañas, son similares a las del debate previo entre Trump y Biden en junio:

- Los micrófonos de los candidatos serán silenciados mientras su oponente esté hablando.

- No habrá público presente.

- Los candidatos no podrán tener notas escritas ni recibir visitas del personal durante los dos cortes publicitarios.

- No se permitirán preguntas directas entre ellos.

En un sorteo, Trump obtuvo la última palabra para las intervenciones de cierre y eligió el podio del lado derecho de la pantalla.

Con las encuestas mostrando una contienda ajustada, este debate podría ser clave para ganar el voto de los indecisos. Las encuestas recientes dan a Harris un 49% de apoyo frente al 48% de Trump, lo que subraya lo apretada que será la competencia en noviembre.

Fuente: CNN

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast