Venezuela
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decidido adelantar la celebración de la Navidad al 1 de octubre, destacando las "prometedoras perspectivas económicas" que dejó el mes de agosto.
Maduro, en un mensaje a la nación, expresó: "Huele a Navidad", en reconocimiento al "pueblo trabajador" por sus esfuerzos en medio de las dificultades. Agradeció a sus compatriotas por su resiliencia frente a los recientes desafíos y ataques "fascistas".
En una intervención el lunes, Maduro recordó el reciente ataque más severo al Sistema Eléctrico Nacional, ocurrido el 30 de agosto. "El pueblo venezolano demostró su fortaleza y determinación, y continuó trabajando a pesar de las adversidades", subrayó.
El presidente destacó que con el respaldo de la clase obrera y la colaboración cívico-militar, se logró una rápida recuperación del ataque al sistema eléctrico. En su mensaje a través de la televisión venezolana, Maduro anunció: “Este año, como un homenaje a su dedicación y esfuerzo, voy a decretar el adelanto de la Navidad al 1 de octubre. ¡Que comience la Navidad!”
Este no es el primer adelanto navideño que Maduro decreta. En 2020, en respuesta a la crisis provocada por la pandemia, adelantó la Navidad, y repitió la medida al año siguiente. Tradicionalmente, durante la temporada navideña, el gobierno chavista distribuye paquetes de comida entre los residentes de los barrios más desfavorecidos.
"Nicolás Maduro":
Porque adelantó la Navidad en Venezuela para el 1° de octubre pic.twitter.com/wzjuZdHpwB
Fuente: Proceso