El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, solicitó este miércoles al presidente Luis Arce y al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, que actúen con decisión y procedan a la aprehensión de Evo Morales. Astorga acusa a Morales de estar cometiendo el delito de sedición al convocar movilizaciones y bloqueos de caminos.
"Exigimos al presidente Luis Arce y al ministro Eduardo Del Castillo que dejen de temerle al patrón del Chapare y actúen de una vez por todas. Si es necesario procesar y encarcelar a Morales por sedición, que lo hagan. No podemos permitir que una persona inhabilitada y con antecedentes delictivos provoque desde la Sede de Gobierno", declaró Astorga.
El diputado advirtió que si Morales continúa con su plan de marcha hacia La Paz, esto podría incitar a enfrentamientos con las plataformas ciudadanas. Por ello, pidió al Gobierno que tome medidas para evitar conflictos violentos.
En el último ampliado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Morales y su equipo confirmaron la expulsión del partido de Luis Arce y David Choquehuanca, a quienes calificaron de traidores. Además, anunciaron una marcha desde Caracollo hasta La Paz para el 17 de septiembre.
"Esa gran marcha comenzará en Caracollo el martes 17, de manera pacífica, para exigir que se cumplan nuestras demandas. Tenemos dos semanas para organizarnos: mineros, petroleros y todos los sectores sociales", adelantó Morales.
Por su parte, el diputado del MAS, Héctor Arce, explicó que la principal demanda de la marcha será que el Gobierno resuelva los problemas de desabastecimiento de combustible y escasez de dólares. Arce justificó la expulsión de Arce y Choquehuanca, lamentando que Arce, quien fue apoyado por Morales para llegar a la presidencia, ahora persiga al evismo con rencor.
En el ampliado del MAS realizado en Villa Tunari, Morales fue claro al expresar que no permitirán al Gobierno llevar a cabo el referéndum, ya que consideran que el objetivo es inhabilitarlo como candidato.
Fuente: ANF