México
Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, anunció que su administración lanzará una campaña permanente para combatir la discriminación, exclusión y estigmatización en la capital.
Mediante un mensaje en sus redes sociales, Brugada, quien asumirá el cargo el próximo 5 de octubre, aseguró que uno de los ejes principales de su gestión será la construcción de una ciudad igualitaria donde los derechos de todos los habitantes sean respetados sin excepciones.
“Nuestra Ciudad de México será un espacio de igualdad. Nos dedicaremos a proteger los derechos y libertades de todas las personas, sin distinción alguna, y enfrentaremos cualquier forma de discriminación, violencia, crimen y estigmatización”, afirmó.
Dentro de su plan de gobierno, Brugada destacó que promoverá políticas públicas para erradicar la discriminación, con un enfoque especial en la protección de la comunidad LGBTI+. También se comprometió a combatir delitos específicos, como los transfeminicidios.
Asimismo, las "Utopías" —espacios de recreación y convivencia impulsados por su administración— incluirán áreas dedicadas a la comunidad LGBTI+, donde se ofrecerán servicios de atención médica, pruebas de VIH, y actividades de promoción de derechos.
En su visión, Brugada también busca fomentar la inclusión laboral de este sector, trabajando en conjunto con cámaras empresariales para ofrecer capacitación y oportunidades de empleo.
Fuente: Milenio