Roberto Contreras, Alcalde de San Pedro Sula, acusa a rivales políticos de persecución: 'Tenemos enemigos en Libre y el Partido Nacional'

 

Honduras

Roberto Contreras, alcalde de San Pedro Sula, ha señalado un trasfondo político en las acusaciones contra su esposa, Zoila Santos, quien fue citada por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic). Contreras negó ser propietario de una vivienda valorada en 10 millones de dólares, vinculada a la adjudicación de contratos de limpieza con la empresa Sulambiente.

Según el alcalde, la vivienda en cuestión pertenece a una persona que ha drenado las finanzas de la alcaldía de San Pedro Sula durante años. Contreras afirmó que ha enfrentado a enemigos tanto dentro del partido Libertad y Refundación (Libre) como del Partido Nacional. "La casa existe, pero no es mía. Es de alguien que ha drenado las finanzas municipales por años. Les hemos cortado sus contratos leoninos, por lo que tenemos grandes enemigos en Libre y el Partido Nacional", declaró Contreras tras su salida del Ministerio Público en Tegucigalpa.

Contreras también criticó a la Fiscalía hondureña por no actuar contra los verdaderos propietarios de la vivienda, a quienes se les rescindieron los contratos municipales. "Estas personas han drenado las finanzas municipales, pero el Ministerio Público no se atreve a investigar esa mansión de 10 millones de dólares, que existe, pero no es de mi esposa ni mía", añadió.

El alcalde, también empresario, destacó que ha enfrentado siete denuncias anónimas, atribuyéndolas a la coyuntura política del año. "Estamos en un año político, es normal que se den estas cosas. Hoy es un día histórico porque por primera vez se cita a la esposa de un alcalde de San Pedro Sula", afirmó Contreras.

Contreras aseguró que tanto él como su esposa comparecerán ante el Ministerio Público cuantas veces sea necesario, reiterando que no tienen nada que ocultar. "Esto es una venganza por parte de un funcionario de la municipalidad. Estamos fortalecidos, nuestras manos están limpias y nuestra conciencia tranquila", concluyó.

Contreras también mencionó que existen otras dos líneas de investigación contra su esposa, las cuales desestimó por falta de fundamento. "Se trata de citologías solicitadas por la Gerencia de Salud, pero mi esposa no tiene firmas autorizadas y no realiza esas tareas", aclaró el alcalde.

Cabe destacar que Santos es una figura de interés en diversas investigaciones que prepara el Ministerio Público, relacionadas con contratos municipales, la compra de una vivienda de 10 millones de dólares, un contrato con Sulambiente, y la firma de licitaciones para la compra de semillas agrícolas.

Fuente: El Heraldo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast