Maduro acusa a Elon Musk de liderar un "golpe de estado cibernético" en Venezuela

 

Venezuela

En una reciente rueda de prensa desde el Palacio Nacional, el presidente Nicolás Maduro acusó al empresario Elon Musk de estar a la cabeza de un supuesto "golpe de Estado cibernético" en Venezuela.

Maduro no escatimó en críticas hacia Musk, quien, según él, está dirigiendo la ofensiva contra su gobierno. "Elon Musk puede ser un gigante, pero la fuerza de David está de nuestro lado", declaró el mandatario.

Además de Musk, el presidente venezolano responsabilizó a Estados Unidos, al presidente argentino Javier Milei y al "capitalismo salvaje" por la crisis actual en Venezuela. "Este golpe de Estado cibernético está siendo impulsado por Estados Unidos, la derecha fascista internacional, con el apoyo de Musk, Milei y otros extremistas del fascismo y el capitalismo", afirmó Maduro.

En la misma rueda de prensa, Maduro ofreció un balance de los daños ocasionados por las protestas desde la publicación del primer boletín del Consejo Nacional Electoral (CNE). Aunque no se han presentado las actas correspondientes, el presidente reportó importantes daños materiales: 12 universidades, 7 escuelas de educación inicial, 21 escuelas primarias, 34 liceos, 250 módulos policiales, 3 hospitales, 27 monumentos y estatuas, así como 10 sedes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y 10 sedes regionales del CNE. También mencionó 5,000 reportes de seguridad a través de la aplicación VenApp.

Asimismo, Maduro denunció que seguidores de María Corina Machado estarían planeando un atentado en Bello Monte, Caracas. "Un grupo armado con granadas y otras armas pretende perpetrar un atentado en Bello Monte mañana sábado", aseguró.

En su discurso, Maduro descalificó a la líder opositora María Corina Machado como "demonio" y a Edmundo González Urrutia como "asesino", acusando a ambos de propagar maldad en el país.

Fuente: El País

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast