Uruguay
El presidente Luis Lacalle Pou volvió a dirigirse a su rival en la carrera presidencial, Yamandú Orsi, sin mencionarlo directamente, en relación a la decisión de Orsi de evitar debates con otros candidatos del oficialismo. Durante un evento en Paysandú, Lacalle Pou cuestionó la postura del candidato del Frente Amplio, afirmando: “Uno puede pasar por la vida sin hablar, sin comprometerse y sin debatir”.
El mandatario subrayó que hablar y comprometerse implica responsabilidad, contrastando su propia actitud con la de Orsi. “Cuando uno se compromete, está atado a esas palabras. No entiendo otra manera de participar en política que comprometiéndome, porque si no, ¿cómo pediría el voto sin decir lo que haría?” dijo Lacalle Pou.
Esta es la segunda vez en dos semanas que Lacalle Pou critica a Orsi de manera indirecta. Anteriormente, el 30 de julio, en un evento de la Unión de Exportadores del Uruguay, el presidente había ironizado sobre la actitud del candidato del Frente Amplio: “No fui el mejor estudiante, pero cuando no iba a un examen y me hacía la rata, era porque ya había perdido casi todas las preguntas”.
En la misma actividad en Paysandú, Lacalle Pou defendió su gestión al entregar 61 viviendas de Mevir en Guichón. El presidente destacó que su obligación era mejorar el estado del país: “Recibimos un país en una situación determinada, y uno tiene la obligación moral de devolverlo mejor”.
Además, hizo hincapié en el valor de la "libertad" y la frase del himno nacional “sabremos cumplir”. “Cumplir los compromisos es esencial. No puedo decir que no visité Paysandú siete veces en la campaña pasada, que no escuché las necesidades de los dirigentes, y que no me comprometí”, explicó Lacalle Pou.
Finalmente, el presidente destacó la integridad de su gobierno: “Pudimos cumplir porque respetamos a los uruguayos, tanto a los que nos dieron su confianza como a los que no. Mi gobierno nunca ha buscado dividir o enfrentar a la sociedad”.
Fuente: ámbito