Honduras aprueba reforma legislativa para evitar discriminación laboral por edad: Osman Chávez, impulsor de la reforma

 

Honduras

El miércoles, el Congreso Nacional de Honduras aprobó una reforma significativa a la Ley de Inspección de Trabajo, con el objetivo de eliminar la discriminación laboral basada en la edad. La nueva normativa establece que las instituciones, tanto públicas como privadas, deberán cumplir con medidas que garanticen el derecho al empleo para personas mayores de 35 años.

La reforma, aprobada por unanimidad, introduce multas para aquellas organizaciones que discriminen a los empleados o candidatos por motivos de religión, género, orientación sexual, opiniones políticas o edad.

Osman Chávez, el impulsor de la reforma, destacó que “esta ley es integral y será de gran ayuda para muchas personas. Las empresas deberán ajustarse a ella, de lo contrario, enfrentarán sanciones.” Chávez, parlamentario del Partido Salvador de Honduras (PSH), explicó que la ley estipula multas equivalentes a tres salarios mínimos para quienes incumplan.

Las sanciones serán impuestas por los jefes de los cuerpos de inspectores en cada oficina regional del trabajo o la autoridad competente.

Fuente: El Heraldo

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast