Elon Musk ataca al juez supremo Brasileño: Lo llama 'dictador' y critica a Lula

 

Internacional

El magnate Elon Musk aumentó la tensión con Brasil el jueves al calificar al juez del Supremo Tribunal Federal, Alexandre de Moraes, de “dictador” en una serie de publicaciones en X (anteriormente Twitter). Esto ocurrió después de que se reportara que las cuentas financieras de Starlink, el servicio de internet satelital de Musk, habían sido bloqueadas en el país.

Musk no confirmó directamente que el bloqueo fuera una medida de Moraes debido a la falta de representantes de X en Brasil, luego de que la compañía ignorara las órdenes judiciales de cerrar cuentas acusadas de difundir desinformación y mensajes de odio. El bloqueo, según medios locales, forma parte de una investigación sobre la propagación de noticias falsas en la red social.

En una serie de publicaciones en X, Musk descalificó al magistrado, llamándolo “criminal de la peor especie” y “dictador de Brasil”, además de afirmar que “Lula es su perro faldero”. Estas declaraciones surgen después de que De Moraes le diera a Musk un plazo de 24 horas para nombrar un representante legal de X en Brasil o enfrentar la suspensión de las operaciones de la red social en el país.

El bloqueo de las cuentas bancarias de Starlink, que cuenta con más de 215.000 líneas activas en Brasil, parece ser una medida para asegurar el pago de las multas impuestas a X. La ofensiva de Musk ocurre un día después de que De Moraes ordenara a Musk cumplir con las resoluciones judiciales sobre la eliminación de contenido.

Musk está bajo investigación por supuestos delitos de obstrucción a la justicia, organización criminal e incitación al crimen, debido a su negativa a cumplir con las órdenes del tribunal sobre la eliminación de contenido en la red social. La situación se agravó cuando X anunció a mediados de mes el cierre de su oficina en Brasil, tras la amenaza de De Moraes de encarcelar a sus representantes legales si no acataban las resoluciones.

De Moraes, quien también lidera una investigación contra el expresidente Jair Bolsonaro por su presunta participación en un intento de golpe de Estado tras perder las elecciones ante Luiz Inácio Lula da Silva, había ordenado previamente la eliminación de publicaciones en X que cuestionaban el sistema electoral brasileño durante las elecciones de 2022.

En abril, Musk ya había exigido la dimisión o destitución de De Moraes, acusándolo de “censura” por el bloqueo de cuentas de su plataforma, y prometió publicar detalles sobre cómo las solicitudes del juez violaban la ley.

A pesar de las posibles pérdidas económicas y el cierre de sus oficinas en Brasil, Musk afirmó que los principios son más importantes que las ganancias.

Fuente: Infobae

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast