México
Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, ha anunciado su intención de instalar oficinas del Gobierno de la Ciudad en las 16 alcaldías. La propuesta busca facilitar a los vecinos el acceso a diversas dependencias para realizar trámites, pagar impuestos, resolver problemas y solicitar servicios sin tener que desplazarse hasta el Centro.
Brugada explicó que, desde la implementación de las delegaciones, actualmente alcaldías, el Gobierno de la Ciudad de México ha perdido presencia local para atender a los ciudadanos. "Necesitamos que los gobiernos estén donde está la gente, en cada rincón de esta Ciudad de México. Gustavo A. Madero no está tan lejos del Zócalo, pero Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena Contreras, Tláhuac, entre otros, están a más de 30 kilómetros", afirmó. "Es una visión democrática y de atención a la gente, y eso es lo que vamos a hacer para que ustedes puedan tener soluciones cercanas a sus problemas".
Durante su gira de agradecimiento por la alcaldía Gustavo A. Madero, Brugada expresó confianza en que, junto con el alcalde electo Janecarlo Lozano, formarán un solo gobierno. Agradeció a los vecinos por su apoyo en las urnas y prometió cumplir todos sus compromisos de campaña, incluidos programas sociales.
Brugada se comprometió a hacer de la Gustavo A. Madero una de las mejores alcaldías de la Ciudad de México. Entre sus promesas, destacó la construcción de cinco Unidades de Transformación y Organización Para la Inclusión y la Armonía Social (Utopías), la mejora del Bosque de San Juan de Aragón y el impulso al turismo alrededor de la Basílica de Guadalupe. También señaló que esta demarcación contará con numerosos proyectos de vivienda popular.
"Vamos a hacer de la Gustavo A. Madero uno de los mejores lugares para vivir", concluyó Brugada.
Fuente: Excelsior