Maximiliano Frontera, intendente de Villa Mercedes, ha sido desafiliado del Partido Justicialista (PJ) luego de anunciar su intención de participar en la interna del 24 de noviembre. Frontera criticó abiertamente la medida, describiéndola como una "proscripción directa" y acusando a la dirigencia del partido de actuar en contra de sus propios estatutos.
Durante una reciente reunión del PJ Provincial, Frontera fue notificado de su suspensión y la posible expulsión de varios de sus colegas. El intendente cuestionó la legitimidad de la convocatoria, afirmando que la presidenta de la comisión de disciplina ha cometido irregularidades, como "doble voto", lo cual considera motivo para la expulsión de miembros.
Frontera también reflexionó sobre la crisis que atraviesa el peronismo en Argentina, indicando que "la gente ha dejado de lado al peronismo porque seguimos hablando del peronismo, pero no lo aplicamos en la realidad". En su opinión, es fundamental un cambio en la manera de hacer política, especialmente en cómo se abordan las demandas de los jóvenes, quienes, según él, no se sienten atraídos por ninguna bandera política tradicional.
En cuanto a la reciente elección de Javier Milei como presidente, Frontera expresó su desilusión: "Hemos condenado a Argentina a elegir lo menos malo", y subrayó que los jóvenes tienen acceso a una amplia gama de información que impacta en sus decisiones políticas.
Finalmente, el intendente anunció su intención de apelar la decisión del partido y rechazó lo que considera un ataque hacia él y sus compañeros. Según Frontera, la falta de un liderazgo claro dentro del peronismo contribuye a la crisis política actual del partido.
Fuente: Cadena 3