AMLO cierra el diálogo con padres de los 43 normalistas; sólo entregará informe final en septiembre

 

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha confirmado que el último encuentro con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, celebrado el martes pasado, fue el último de su tipo. El mandatario precisó que, a menos que se produzca un hallazgo significativo sobre el paradero de los estudiantes, no se convocarán más reuniones. En cambio, se les entregará un informe final en septiembre.

"Sí, llegamos a un acuerdo: si surge algo importante, como el hallazgo de los muchachos, nos volveremos a reunir. De lo contrario, solo se les proporcionará el informe final de todo lo que hemos hecho. Ese fue el acuerdo", explicó López Obrador en conferencia de prensa.

En respuesta a las declaraciones del abogado Vidulfo Rosales, quien criticó las reuniones por ser “puras confrontaciones” y expresó que "terminamos mal", el presidente evitó polemizar y reiteró su respeto hacia sus opiniones.

"Respeto mucho lo que dicen y estamos trabajando para encontrar a los jóvenes, que es lo más importante", afirmó el presidente.

Rosales, quien representa a los padres de los normalistas, había señalado que la falta de avances en la extradición de Tomás Zerón había llevado a la conclusión de que no habría más encuentros con López Obrador. Destacó que las reuniones se habían vuelto "tensas" y reconoció que "terminamos mal".

El presidente López Obrador coincidió con los padres en que si no se obtenían resultados sustantivos, no tenía sentido continuar con las reuniones. En caso de surgir algo relevante, se les informará; de lo contrario, se entregará el último informe en septiembre.

"El diálogo fue tenso, especialmente en las últimas reuniones, y no terminamos bien con este gobierno", concluyó Rosales fuera de Palacio Nacional.

Fuente: El Universal
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast