Estados Unidos
El alcalde Eric Adams, en colaboración con el Concejo Municipal, ha anunciado un plan significativo para mejorar la educación preescolar en toda la ciudad. La iniciativa incluye una inversión adicional de 100 millones de dólares en el presupuesto del año fiscal 2025, elevando el presupuesto total para la educación preescolar a 3 mil millones de dólares.
El desglose del presupuesto asigna 2 mil millones de dólares para programas generales y mil millones para educación especial. Adams destacó que, por primera vez en la historia, todas las familias que solicitaron cupos para el programa 3-K fueron conectadas con un lugar disponible.
"Nuestra administración y el @NYCCouncil han destinado 100 millones de dólares a un plan integral para mejorar este sistema, asegurando que las familias reciban el cuidado infantil que merecen", compartió el alcalde Adams en sus redes sociales.
Esta nueva asignación presupuestaria también permitirá la creación de 1,500 nuevas plazas para pre-K y 3-K, con un enfoque particular en el apoyo a estudiantes con discapacidades y aquellos que hablan otros idiomas en sus hogares.
Además, se ampliará el programa Promise NYC, que proporciona asistencia a niños indocumentados y ayuda a sus familias a encontrar opciones de guarderías de alta calidad.
Fuente: Ny1