Estados Unidos
El senador estadounidense Bob Menéndez dejará su cargo el 20 de agosto después de haber sido condenado por aceptar sobornos y realizar actos corruptos, incluyendo actuar como agente del gobierno egipcio, según informó este martes a The Associated Press una fuente cercana al asunto.
A pesar de que Menéndez había defendido su inocencia tras el veredicto del 16 de julio y había prometido apelar, la fuente, que pidió permanecer en el anonimato debido a que la decisión del demócrata de Nueva Jersey aún no se había hecho pública, confirmó su renuncia. El abogado de Menéndez no ha respondido a las solicitudes de comentarios.
La renuncia permitirá al gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, también demócrata, nombrar a un sustituto para ocupar el escaño del Senado hasta el fin del mandato de Menéndez el 3 de enero. El escaño ya estaba en disputa para las elecciones del 5 de noviembre. Los demócratas han seleccionado al representante estadounidense Andy Kim, quien cuenta con una fuerte posición en el estado de tendencia demócrata, para enfrentarse al republicano Curtis Bashaw.
Fuente: La Jornada