Problema en software de Microsoft Windows desata crisis global de servicios

 

Bites

Un fallo informático ha afectado a importantes servicios en todo el mundo, interrumpiendo las conexiones de transporte público, retrasando vuelos internacionales y limitando las operaciones de instalaciones y empresas de atención médica. Aquí tienes lo que necesitas saber sobre Crowdstrike, Microsoft y las aerolíneas afectadas:

La interrupción parece deberse, al menos en parte, a una actualización de software emitida por Crowdstrike en los sistemas Microsoft Windows. La firma estadounidense de ciberseguridad informó a sus clientes en la madrugada del viernes que sus ingenieros estaban abordando el problema. El fallo se encuentra en el software Falcon, diseñado para proteger archivos guardados en la nube.

Microsoft declaró que la “causa subyacente” de la interrupción “ha sido solucionada” y añadió que el impacto residual aún afecta a algunos servicios. "Estamos llevando a cabo mitigaciones adicionales para brindar alivio," informó la compañía tecnológica en una publicación en X (anteriormente Twitter). Algunos servicios se han restablecido, pero otros continúan lidiando con las interrupciones.

Los bancos globales, los servicios médicos y la infraestructura crítica han sido gravemente afectados por la interrupción. Proveedores de servicios médicos, incluido el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido y uno de los centros de salud más grandes de Europa en el norte de Alemania, se han visto asfixiados por retrasos en los servicios de tecnología de la información. Además, bancos, emisoras y supermercados en Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido, incluidos ABC News y Sky News, han sido afectados.

Se han visto escenas de viajeros nerviosos llenando los pasillos de los principales aeropuertos el viernes, mientras las aerolíneas estadounidenses e internacionales en Europa, Asia y Medio Oriente retrasaban y cancelaban vuelos. Actualmente, hay alrededor de 110,000 vuelos comerciales programados en todo el mundo, según datos preliminares de Cirium, una empresa de análisis de aviación. A las 6 a.m. ET, se habían cancelado 1,390 vuelos en todo el mundo, y esa cifra sigue creciendo.

La Casa Blanca dice que está “investigando” la interrupción causada por los cortes cibernéticos del viernes por la mañana. "Somos conscientes del incidente y estamos investigando el problema y sus impactos," dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Mientras tanto, el gobierno del Reino Unido celebró una reunión de emergencia para discutir el apagón, según la agencia de noticias PA Media del Reino Unido.

La situación sigue desarrollándose y se espera que las operaciones vuelvan a la normalidad en los próximos días.

Fuente: CNN

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast