Presidentes en la línea de fuego: Trump se une a la lista de víctimas de intento de asesinato en Estados Unidos

 

Bites

Varios presidentes de Estados Unidos han enfrentado intentos de asesinato a lo largo de la historia del país. El último incidente ocurrió recientemente durante un mitin en Pensilvania, donde el expresidente Donald Trump fue herido por disparos, causando conmoción y preocupación.

Donald Trump cayó al suelo agarrándose la cara después de los disparos, siendo rápidamente atendido por el Servicio Secreto mientras sangraba. Este incidente se suma a una serie de ataques contra líderes políticos estadounidenses, que incluyen tanto presidentes en ejercicio como candidatos.

En el siglo XIX, el presidente Andrew Jackson sobrevivió a un intento de asesinato durante un funeral en el Capitolio, cuando un atacante disparó dos veces pero su arma falló. Más tarde, Theodore Roosevelt también escapó de la muerte cuando un tabernero le disparó durante su campaña de 1912 en Milwaukee; una copia de su discurso doblada detuvo la bala.

Franklin D. Roosevelt fue blanco de un ataque en 1933 antes de asumir la presidencia, pero el asesino solo alcanzó al alcalde de Chicago, Anton Cermak. Harry Truman fue tiroteado por nacionalistas puertorriqueños en 1950, y George Wallace, segregacionista y candidato presidencial, quedó paralizado después de ser baleado en 1972.

Gerald Ford enfrentó dos intentos de asesinato en 1975 por Lynette "Sqeaky" Fromme y Sara Jane Moore. Ronald Reagan fue gravemente herido en un ataque en 1981, mientras que Barack Obama también fue blanco de disparos en 2011.

Entre los presidentes asesinados, Abraham Lincoln fue el primero en ser asesinado en 1865 por John Wilkes Booth. James Garfield y William McKinley también fueron víctimas de asesinatos a tiros en 1881 y 1901, respectivamente. John F. Kennedy fue asesinado en 1963 en Dallas, seguido por su hermano Robert F. Kennedy en 1968.

Estos eventos subrayan los riesgos inherentes al liderazgo presidencial en Estados Unidos, donde todos los presidentes y ex presidentes reciben protección del Servicio Secreto de por vida debido a las amenazas constantes que enfrentan.

Fuente: CNN

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast