Estados Unidos
Peter Navarro, exasesor del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, ha salido este miércoles de la prisión federal de Miami tras cumplir una condena de cuatro meses por desacato al Congreso. Fue sentenciado a finales de enero por no cumplir con una citación de la comisión del Congreso que investigaba el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, convirtiéndose en el primer exmiembro de la Casa Blanca en ser encarcelado por estos cargos. Steve Bannon, otro exasesor de Trump, también enfrentó cargos similares posteriormente.
Navarro planea viajar pronto a Milwaukee, donde se celebra la Convención del Partido Republicano, en la que Trump ha sido oficialmente nominado como candidato republicano a la presidencia para las elecciones de noviembre, según informa CNN.
La comisión que investiga el asalto al Capitolio había citado a Navarro en busca de documentos y testimonios sobre los esfuerzos de los allegados a Trump para impugnar los resultados de las elecciones presidenciales de 2020, que ganó el actual presidente, Joe Biden. El presidente de la comisión, el demócrata Bennie Thompson, había solicitado a Navarro más información sobre sus afirmaciones de que más de cien legisladores apoyaban los intentos de anular los resultados de las elecciones.
Fuente: Europa Press