Estados Unidos
Estados Unidos ha dejado clara su posición ante la situación actual en Venezuela, tras la controvertida proclamación de Nicolás Maduro como presidente después de las elecciones del domingo. Otros países del continente americano también han expresado su rechazo, calificando el proceso electoral como un "fraude".
María Elvira Salazar, congresista estadounidense del Partido Republicano, lanzó una severa advertencia al régimen de Maduro sobre posibles agresiones contra los opositores María Corina Machado y Edmundo González.
Un video publicado en X (anteriormente Twitter) muestra a un miembro de la Asamblea de Venezuela pidiendo prisión para los candidatos opositores, acusándolos de promover el "fascismo" en el país.
Si el Chavismo le toca un pelo a María Corina Machado o Edmundo González, Estados Unidos se encargará de que su justicia le llegue muy pronto. https://t.co/ZacybHiyEl
— Rep. María Elvira Salazar (@RepMariaSalazar) July 30, 2024
“Con el fascismo no se dialoga. Al fascismo no se le dan beneficios procesales, al fascismo no se le perdona... se le aplican las leyes. El ministerio público debe actuar y sus líderes (Machado y González) deben ir presos”, declaró Jorge Rodríguez durante una sesión de la Asamblea Nacional.
Estas declaraciones provocaron la indignación de Salazar, quien de manera enfática afirmó: “Si el chavismo le toca un pelo a María Corina Machado o Edmundo González, Estados Unidos se encargará de que se haga justicia rápidamente”.
Además, dos militares retirados del ejército venezolano, Javier y Juan Carlos Nieto Quintero, manifestaron su descontento con Maduro y su apoyo a la oposición.
“Nos dirigimos a todo el cuerpo de generales y almirantes, sus oficiales y tropa de las Fuerzas Armadas Nacionales para persuadirlos a tomar las decisiones correctas en este momento histórico que vive la patria”, declararon los militares de las promociones Batalla de Mosquitero y Batalla de Pinos.
Fuente: El Colombiano