Dos residentes de Alberta enfrentan cargos por amenazas de muerte contra Trudeau y otros líderes

 

Canadá

Dos residentes de Alberta han sido acusados de amenazas de muerte contra destacados líderes canadienses, incluyendo al primer ministro Justin Trudeau, la viceprimera ministra Chrystia Freeland y el líder del Nuevo Partido Demócrata, Jagmeet Singh.

El 10 de mayo, la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) recibió un aviso sobre una amenaza dirigida al primer ministro Trudeau, publicada en la plataforma de redes sociales X (anteriormente conocida como Twitter). Mason John Baker, de 23 años y residente en Calgary, fue formalmente acusado el 6 de junio por proferir amenazas contra una persona, de acuerdo con el artículo 264.1(1)(a) del Código Penal.

En otro caso, el 7 de junio, los Mounties fueron informados sobre amenazas publicadas por Garry Belzevick, un usuario de YouTube de 67 años y residente de Edmonton. Belzevick supuestamente amenazó a Trudeau, Freeland y Singh. El 13 de junio, Belzevick enfrentó tres cargos similares a los de Baker.

El Inspector Matthew Johnson comentó al respecto: “En la era digital, donde muchas interacciones ocurren en línea y se perciben como anónimas, hay una falsa creencia de que las acciones y palabras virtuales no tienen consecuencias. Cuando estas interacciones cruzan la línea del discurso protegido por la Carta y se convierten en actividades criminales, la policía llevará a cabo una investigación exhaustiva para asegurar que los responsables rindan cuentas.”

Tanto Baker como Belzevick están programados para comparecer ante los tribunales en sus respectivas ciudades esta semana.

Fuente: Surge Radio

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast