Caen estatuas de Chávez en medio de protestas contra la reelección de Maduro

 



Venezuela

En las recientes elecciones de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha sido reelegido, sumando 25 años al frente del gobierno. Sin embargo, la comunidad inconforme con el resultado ha estallado en protestas, alegando fraude electoral. Uno de los eventos más destacados ha sido la caída de la estatua del fallecido Hugo Chávez.

Las imágenes de las protestas muestran a un grupo de al menos 10 personas en el estado Falcón,

La mayoría de los manifestantes, en su mayoría jóvenes, se enfrentan a la policía lanzando piedras y objetos. Las calles se llenan de personas gritando y golpeando cacerolas, lo que ha derivado en enfrentamientos con las fuerzas del orden. En respuesta, Maduro ha anunciado varias medidas contra quienes no reconocen su mandato, amenazando con hasta 6 años de prisión a los considerados injerencistas.

Durante las protestas, se han quemado afiches y estatuas, incluyendo una enorme valla con el rostro de Maduro y símbolos nacionales. La oposición mantiene que las elecciones fueron fraudulentas, buscando mantener a la izquierda en el poder.

El sonido de las cacerolas resuena en los edificios mientras millas de manifestantes recorren las calles de Caracas, invitando a los residentes a unirse a la protesta para "defender el país".

Derribo de estatuas de Chávez en diferentes plazas

En la Plaza Urdaneta, en Calabozo, otro grupo de manifestantes ha derribado la estatua de Hugo Chávez, quien también fue considerado dictador antes de la llegada de Maduro. Los asistentes denuncian represión e imposición, continuando con la quema de símbolos y haciendo ruido por los barrios.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Sufragio El Podcast